¿QUE ESTA PASANDO CON VIEWSAT?

1.- Desde el año pasado ECHOSTAR (Compañía dueña de DISH), inició una demanda en contra de la compañía que fabrica los equipos de la marca VIEWSAT, en la cual pide un juez que castigue a VIEWSAT porque esta usando ciertos circuitos que decodifican su señal encriptada.

2.- VIEWSAT se defiende de tal manera que el juicio se hace un poco largo ya que esta compañía alega que ellos fabrican los equipos para tomar los “canales libres que hay en el aire” los “free to air”, y que ellos no son responsables de lo que los consumidores finales hagan con ellos ya que como lo manifiestan ellos los venden vírgenes. Esto en parte lo he mencionado en algunas ocasiones es muy cierto ya que las compañías fabrican los equipos vírgenes y el consumidor final es el que altera el equipo, claro, apoyado por unos “coders” anónimos que proporcionan los programas.

3.- Tambien VIEWSAT manifiesta en el juicio que ellos no tienen la culpa de lo que hagan los consumidores finales con su producto.

22 de septiembre del 2008

1.- Un juez emite la resolución a favor de ECHOSTAR dictando sentencia en contra de VIEWSAT.

Pero con esta sentencia solo tipifica el delito cuando se encuentre un equipo de esa marca que este alterado es decir que ya tenga un programa…ENTONCES ¿Cuál ES LA CONCLUSION?

A)VIEWSAT YA NO ACEPTARA TENER EQUIPOS EN SUS BODEGAS QUE YA TENGAN PROGRAMA, ES DECIR QUE NO VA A RECIBIR EQUIPOS DE SU MARCA PARA REPARACION YA QUE SI LLEGASEN A TRAER INTERIORMENTE UN PROGRAMA AUTOAMATICAMENTE TENDRIAN PROBLEMAS LEGALES MUY FUERTES.

B)LOS DISTRIBUIDORES (DEALERS) NO RECIBIRAN NINGUN EQUIPO EN GARANTIA POR TEMOR A ESTAR BAJO INVESTIGACION Y QUE PUEDEN COMETER DELITOS PENALES..

¿Qué pasará con los equipos que tienen los consumidores?

1.- Si a un consumidor se le llega a afectar y quiere reclamar una garantía  lo mas seguro es que le digan que “NO SE PUEDE HACER NADA  . Unicamente podrá hacer dos cosas si se le llega a dañar:

++MANDAR ESE EQUIPO A LA BODEGA++

++Y COMPRESE OTRO++

¿Qué pasara con las otras marcas?

Hasta el momento las otras compañías que ya están demandadas son: PANSAT, FORTEC Y COOLSAT…LLEGADO EL MOMENTO Y SI LLEGAN A TENER UNA RESOLUCION IGUAL SE TENDRA QUE PROCEDER IGUAL.

PERO NO SE PREOCUPEN SIEMPRE TENDREMOS SOLUCIONES A TODO PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTE.

SALUDOS A TODOS

ING. PABLO TORRES